Blog

WeMatter Gravity SLS

3D Systems amplía su portafolio de sinterización selectiva por láser gracias a su asociación estratégica con Wematter

  |   General, Noticias
Comparte En Redes

3D Systems anuncia su asociación estratégica con Wematter, un fabricante sueco de impresoras 3D, que le permite ampliar la cartera de sinterización selectiva por láser (SLS).

3D Systems incorpora la solución Wematter Gravity SLS dentro de su actual oferta. La solución de sinterización selectiva por láser (SLS) que ocupa poco espacio y hace que la fabricación aditiva sea accesible para equipos médicos duraderos e industriales, así como para el sector educativo.

Wematter Gravity ofrece un volumen de construcción de (300 mm x 300 mm x 300 mm). Cuenta con la certificación CE para su uso en oficinas, hospitales y laboratorios de investigación para fabricar piezas de uso final para una amplia gama de aplicaciones que incluyen automóviles, bienes de consumo y equipos médicos duraderos.

Gravity solo requiere una fuente de alimentación estándar y una conexión ethernet que permite repetibilidad y bajo costo total de operaciones. Cuenta con una sencilla interfaz que guía al usuario a través del proceso de configuración e impresión. Su exclusivo sistema de manejo de polvo mantiene un circuito cerrado, lo que evita los vapores tóxicos. Además, el sistema facilita el reciclaje de polvo no utilizado para múltiples ciclos, lo que permite a los fabricantes utilizar completamente el material y eliminar los residuos. La conexión basada en la nube también facilita el mantenimiento proactivo y preventivo para maximizar el tiempo de actividad y la productividad.

Gravity permitirá a una nueva categoría de fabricantes aprovechar los beneficios de los aditivos para transformar sus negocios y acelerar la innovación.