AUTOMATICE SU PROCESO DESDE LA PREPRENSA HASTA LA POSTPRENSA

AUTOMATICE SU PROCESO DESDE LA PREPRENSA HASTA LA POSTPRENSA

Comparte En Redes

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas deben buscar herramientas que les permitan mejorar su productividad, calidad y nivel de servicio. Para ello, existen soluciones como Prinect Production Manager de Heidelberger Druckmaschinen AG, un software que permite a las imprentas, automatizar su proceso desde la preprensa hasta la postprensa, aumentando la productividad, reduciendo costos y mejorando la calidad.

Grupo Vargas es una empresa costarricense con 75 años de trayectoria, que cuenta con una amplia variedad de productos en la industria de impresión comercial y de empaques, para el mercado local y regional.

Hoy en día, muchos de sus clientes operan bajo la normativa de la US Food and Drug Administration (FDA), y por ello, surge en Grupo Vargas la necesidad de actualizar sus recursos para el área de preprensa. Para ello, Prinect Production Manager 2019, llegó a solucionar sus necesidades, integrando las funcionalidades para trabajos del área comercial y de empaque, y permitiendo que todos los colaboradores del área puedan trabajar simultáneamente en la misma plataforma desde la preprensa, pasando por la prensa y hasta la postprensa.

El proyecto de Prinect Production Manager se desarrolló de forma independiente a la compra de cualquier equipo, como parte del programa de Excelencia Operacional establecido en la compañía. De esta manera, Grupo Vargas busca a través de la automatización de su flujo de información y la transparencia de su proceso de producción, mejorar su comunicación directa y simultánea con sus clientes, aumentar la productividad, mejorar la calidad y en consecuencia, brindar un mejor servicio.

Herramientas como Prinect Portal, se convierten en la plataforma de comunicación de la compañía con sus clientes, agilizando así la revisión y aprobación de los trabajos, el estado y planificación de sus proyectos, en comunicación con las actividades de venta en Grupo Vargas.

La inclusión del flujo para empaques y etiquetas en el alcance de Prinect Production Manager (p.e. de tres licencias de Signa Station Packaging Pro), permite a Grupo Vargas contar con el todo el potencial de funcionalidad disponible para este tipo de producción y así disminuir su tiempo de procesamiento y asegurarse que su proceso de desempeño en preprensa esté controlado y normalizado.

El uso de Prinect Production Manager ha motivado al desarrollo de nuevos proyectos”.

Actualmente se ha decidido realizar un proyecto integral de estandarización del flujo color, implementando Print Color Management (PCM) con entrenamiento especializado para sus operarios, de manera que la organización vaya fortaleciendo su conocimiento en color y en el manejo de procesos normalizados, con la consecuente mejora en productividad, calidad y a la vez disminución del desperdicio.

No Comments

Post A Comment